lunes, 31 de octubre de 2011

Mega carambola en la 57

Diego Maldonado

Siete personas fallecidas y diez heridos fueron el saldo que dejó un múltiple accidente en la carretera México-Querétaro la mañana de este lunes, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Eran alrededor de las siete de la mañana cuando, aparentemente, el conductor de un camión que cargaba barriles de ácido sulfúrico se durmió al volante y perdió el control de su unidad y saliéndose hacia el carril de dirección contraria a la altura del parque industrial "El Marqués". Dos vehículos que venían por este camino se impactaron de frente terminando inmediatamente con la vida de los que iban abordo de manera trágica.

Al momento del choque, los tambos del ácido salieron disparados hacia todas direcciones y algunos automóviles que llegaban al lugar de los hechos se vieron inmiscuidos en el incidente al ser aplastados por los tambos, que rápidamente vertían la sustancia sobre éstos y sus ocupantes.

Algunos individuos que esperaban en un paradero a un lado de la carretera también se vieron alcanzados por el ácido y 3 de ellos perdieron la vida por las intensas quemaduras sufridas, con exposición de huesos en algunos casos.

Al lugar de los hechos llegó la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos la Policía Municipal, Federal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que acordonaron la zona en sólo unos minutos cerrando el paso a todo vehículo en ambos sentidos que pronto desembocó en un tremendo caos vial.

"Hemos contabilizado siete muertos pero no dudamos en encontrar más" aseguró Otoniel Hernández, elemento de la Policía Estatal haciendo referencia a que los bomberos siguen trabajando en los automóviles en busca de algún otro prensado.

Por la magnitud y horrible de las muertes de los involucrados, este accidente ya es catalogado como el peor en la historia del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario